En el marco de los patrullajes preventivos focalizados que realiza la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, a través de Dirección de Seguridad Pública, un equipo de Asistencia Vecinal logró la retención de dos adultos implicadas en un delito de robo en lugar no habitado, en el sector de calle Nueva Norte de la Villa Exótica.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando personal municipal detectó la presencia de una mujer portando especies presuntamente sustraídas desde el interior de una pastelería del sector, lugar que además, presentaba ventanas forzadas.
Tras dar aviso al propietario del local, quien se hizo presente en el sitio, se procedió a la verificación de los objetos recuperados que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad. Posteriormente, y junto al mismo dueño, se realizó una revisión del interior del local comercial, hallando oculto dentro de un horno industrial a un segundo individuo, un hombre mayor de edad, también involucrado en el ilícito.
Ambos sujetos fueron retenidos por el equipo municipal y puestos a disposición de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente por el delito flagrante de robo en lugar no habitado.

